Nuestra experiencia en una fábrica de Té en Argentina (día uno)




Desde que fundamos nuestra marca Tinte Gourmet  y comenzamos como emprendedores en el mundo del té, hemos buscado estar actualizados y nos hemos capacitado constantemente. 
Pero había algo que nos faltaba… elaborar nuestro propio té desde la cosecha; desde desprender la hoja del propio árbol, hasta el momento de prepararnos una taza de éste. Para esto buscamos en la web y encontramos una empresa que realiza este curso desde hace 4 años. Nos pareció interesante, además sabemos que no es lo mismo leer un libro que colocar las manos en la masa; pasamos de la teoría a la práctica.
Nos decidimos y nos embarcamos el 13 de Marzo a experimentar  uno de los más fascinantes cursos de té que he vivido.
 Fue un viaje largo y agotador. Salimos de Chile a las 9:00 de la mañana y llegamos a Posadas (Provincia de Misiones, Argentina)  a las 21:00 horas del mismo día…no es que todo el día haya tenido que estar arriba de un avión, tuvimos que hacer trasbordo y esperar el segundo vuelo que nos llevaría a nuestro destino final por ese día.

Al día siguiente, tomamos un bus que nos llevó hasta Oberá, lugar en donde se realizaría nuestro anhelado curso. Llegando nos fuimos al hotel y nos pasaron a buscar para ir a almorzar.
Después de haber recuperado las fuerzas emprendimos viaje a una fábrica de té…¡Sí!, ¡una fábrica real de té!.  Al entrar nos registramos, nos informaron sobre la seguridad y comenzamos un recorrido fascinante, el cual me trajo muchos recuerdos de cuando trabajaba para empresas; recorrer los pasillos, escuchar y ver maquinarias gigantes, alucinaba con cada etapa del proceso, fue realmente maravilloso. Luego nos dieron algunas charlas sobre el té, como la química de éste y las propiedades, para luego pasar por el laboratorio en donde se degustan y se realizan los análisis fisicoquímicos más importantes  y reglamentados a nivel internacional.
Luego de eso volvimos al hotel y pudimos descansar hasta el otro día.

Ese primer día de curso fue un día lleno de experiencias nuevas. Nuestra mirada hacia el té en bolsa cambió; pudimos comprender que el té en hoja y el té en bolsa no se pueden comparar…pues, son industrias totalmente distintas.
El té en bolsa cumple el objetivo de ser eficaz y rápido en su preparación, mientras que el té en hojas te invita a tener una conexión contigo mismo y hacer un ritual de su preparación.

(Recuerda visitarnos en www.tintegourmet.cl y visitar nuestras redes sociales, ya pronto se viene la continuación de esta experiencia en Argentina)


Comentarios